Reproducir vídeo

Nuestra Historia

LaCabanenca18g

1853

Fachada de la casa y tienda de la familia en la C/ Sant Xuxim en Burriana

Son ya 6 generaciones familiares. La primera tienda estaba en Cabanes, de ahí su nombre. Y en Burriana ya eran conocidos por ‘hacer los mercados’. El propietario más famoso, “Vicentet el Cabanenc” era el bisabuelo de los actuales propietarios y además de carnicero era pintor, ebanista, músico y taxidermista.

Parada del mercado en la actualidad

Así empezó a crearse La Cabanenca, ya que eran famosos por la elaboración artesanal de embutidos y la venta de carne de cerdo. Además, estuvieron desde el principio presentes en el mercado.

Durante los últimos años, ser una tienda de barrio no ha bastado, es por eso que hace ya más de siete años empezamos con la idea de una gastro-carnicería en el interior del Mercado de Burriana, donde había estado la parada de La Cabanenca durante toda su historia.

La-Cabanenca-en-el-Mercado

2013

La cabanenca castelló
La cabanenca castelló interior

2015

Tienda de La Cabanenca en Castellón

Llegados a este punto nos planteamos la expansión a un mercado más grande, a Castellón, en la Plaza pescadería, en pleno centro de la ciudad.

Avenida Corts Valencianes, en Burriana

El último proyecto emprendido data de septiembre de 2018. Cuando empezamos a producir en el nuevo espacio situado en la Av Corts Valencianes, en Burriana. Un lugar renovado, más espacioso, más moderno, que se adapta a las necesidades para poder ser fabricantes a nivel nacional y europeo, pero manteniendo el know-how y la fabricación tradicional.

En esas misma instalaciones, hemos abierto una tienda al público, y estamos dirigiendo nuestro negocio hacia la distribución y fabricación de producto de calidad y artesano, para: hostelería y restauración, comedores infantiles y grandes y medianas superficies.

20190605_114414
fabricación producto artesano

2018

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_1319
UNADJUSTEDNONRAW_thumb_131b

2019

Tienda de La Cabanenca en Corts Valencianes, Burriana

En donde también hemos abierto una tienda en el mismo lugar en este 2019.