Reproducir vídeo

Nuestra Historia

SEIS GENERACIONES DE ARTESANÍA

En pleno corazón de la ciudad de Burriana (Castellón), la calle Sant Xutxim acoge una fachada modernista y característica, que en su interior alberga la tienda de La Cabanenca. Un concepto innovador de gasto carnicería, que se posiciona como una de las más emblemáticas y de larga tradición, no solo en la localidad sino en toda la provincia.
Familia de artesanos, productores de carne y emprendedores, suman ya seis generaciones de tradición.

¿La Cabanenca?

No fue en Burriana, sino en Cabanes donde comenzaron los primeros años de nuestra historia, de ahí el nombre. Sin embargo, también el resto de poblaciones cercanas contaban con nuestra producción de carnes y embutidos, dado que era habitual la presencia de La Cabanenca en los mercados.

LaCabanenca18g

Fachada de la casa y tienda de la familia en la C/ Sant Xuxim en Burriana

fundador la cabanenca

Vicentet el Cabanenc

Su fundador

Cada empresa, especialmente una con tanta trayectoria profesional, cuenta con un fundador, alguien que no dudó en tomar las riendas y sentar las bases de una empresa que hoy está más que consolidada.  “Vicentet el Cabanenc” era el bisabuelo de los actuales propietarios y además de carnicero, también  era pintor, ebanista, músico y taxidermista.

MUCHO MÁS QUE MERCADO

Sin perder las raíces, nuestros orígenes y la esencia de La Cabanenca, como no podía ser de otro modo, nuestra tienda también tiene un espacio en las instalaciones del Mercado Municipal de Burriana.
Embutidos, producción de carne y elaborados cárnicos, cocinado de platos preparados y listos para disfrutar, creación de hamburguesas y una amplia variedad de productos donde destacan nuestros quesos artesanales, mermeladas, pizzas caseras…
A pesar de que se trata de un lugar emblemático y epicentro de los comercios más tradicionales, en La Cabanenca reinventarse es la pauta, de ahí que ya son siete los años en los que nos hemos convertido en un nuevo concepto de “carnicería”, precediendo el apartado “gastro”, dado que no solo somos una tienda, también en nuestro espacio puedes disfrutar y degustar nuestros productos.  ¡Toda una experiencia! 

La-Cabanenca-en-el-Mercado

Parada del mercado en la actualidad

La cabanenca castelló
La cabanenca castelló interior

Tienda de la Cabanenca en Castellón

LLEGADA A CASTELLÓN

Los objetivos, las metas y las ganas de emprender siempre han sido la nota común en La Cabanenca, por esa razón también abrimos una tienda en la Plaza Pescadería en pleno centro de la ciudad, justo frente al Mercado Central y a pocos metros del Ayuntamiento.

EXPANSIÓN EN BURRIANA

Las ciudades son entidades vivas y su crecimiento es un síntoma de evolución y progreso, es por ello que también nosotros nos hemos adaptado a las necesidades de esas zonas de nuestra ciudad, que han visto ampliado de forma significativa su vecindario. 

En la Avenida Cortes Valencianas, desde 2018 el equipo nos encargamos de la elaboración y producción de nuestros productos. Unas instalaciones acondicionadas expresamente para también enfocar dicha producción al ámbito nacional e internacional, consiguiendo abrirnos fronteras en toda la eurozona. No obstante y a pesar de estar en plena expansión, nunca hemos perdido de vista nuestra verdadera esencia, por lo que seguimos manteniendo el know-how y la fabricación tradicional.

20190605_114414
fabricación producto artesano

Avenida Corts Valencianes, en Burriana

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_131b

Tienda de La Cabanenca en Corts Valencianes, Burriana

En la actualidad, estas instalaciones no solo son nuestra central de producción, sino que también albergan una nueva tienda desde 2019 y estamos dirigiendo nuestro negocio hacia la distribución y fabricación de producto de calidad y artesano, para: hostelería y restauración, comedores infantiles y grandes y medianas superficies.

DENOMINACIÓN DE CALIDAD

Los “coents”, son uno de nuestros embutidos estrella. Son únicos y característicos de nuestra ciudad, es por esa razón que desde la administración local se realizó la tramitación necesaria para crear la distinción de marca de calidad de este producto en la Comunidad Valenciana.
La Cabanenca, como una de las carnicerías más tradicionales e históricas, cuenta con esta denominación y sello de calidad.

coents de burriana
certificado de kilometro cero

CERTIFICADO DE KILÓMETRO 0

No solo es importante la calidad, también lo es ser un comercio de proximidad. La Cabanenca ha sido distinguida con la correspondiente certificación como comercio de proximidad. Este certificado acredita y valora que en nuestro comercio los productos sean de temporada y procedentes de nuestro propio territorio, así como fomentamos la ocupación de puestos de empleo por parte de trabajadores de nuestra ciudad contribuyendo así, a la reactivación de la economía local.

CENTRO DE ARTESANÍA COMUNIDAD VALENCIANA

La Cabanenca cuenta con el reconocimiento del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana. Se trata de un aval que nos acredita como una empresa artesanal y tradicional.
El Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, data de 1987 y  procede de la Conselleria de Economía, Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Generalitat Valenciana junto con el Ayuntamiento de Valencia. A través de esta distinción se pone en valor a aquellas empresas, de diferentes sectores, que a través de su labor comercial dan visibilidad y posicionan productos de origen valenciano.

centro de artesania comunidad valencia
premio nacional comercio interior

PREMIO NACIONAL DE DOMERCIO INTERIOR

En La Cabanenca seguimos trabajando por la innovación y evolución de un comercio tan tradicional, adaptado a las nuevas necesidades y demandas del mercado, es por esa razón que en el año 2018 la Secretaria de Estado de Comercio, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  nos otorgó el Premio Nacional de Comercio Interior, en la modalidad de pequeño comercio.