El relleno de Navidad de La Cabanenca

El relleno de Navidad de La Cabanenca

Pato relleno torceado

Si nos lo llegan a decir ¡no nos lo creemos! y es que lo que para nuestras abuelas eran horas y horas en la cocina elaborando el relleno de Navidad para ti puede ser cuestión de minutos. Sí, te acabamos de regalar tiempo que puedes emplear en preparar tranquilamente la mesa, tomarte un vino o disfrutar de un delicioso aperitivo. Tú solo tendrás que abrir el horno, introducir la pieza junto al relleno precocinado en La Cabanenca y ¡et voilà! a disfrutar.

Todos nuestros productos se elaboran de forma artesanal y con proveedores que no solo nos garantizan la calidad de sus carnes sino que además las supervisamos junto a ellos. Por ello, para que conozcas de primera mano cómo de excelente es el bocado del farçit de nadal, te contamos su proceso de elaboración con consejos incluídos.

El relleno de Navidad: paso a paso

Para preparar el relleno puedes elegir entre pollo, pato, cordero o pintada. Lo deshuesamos y la pieza queda entera, es decir, no se hace un rulo ni se abre en manta como sí ocurre con la paletilla u otras carnes.

Acto seguido, mezclamos los ingredientes que forman parte del relleno y los introducimos en el pollo, pato, cordero o pintada hasta que este quede lleno. Cruzamos las patas por encima (que no se deshuesan) y lo atamos para que no pierda su forma. 

A continuación introducimos el relleno en una bolsa para envasarlo al vacío, le añadimos aceite de oliva virgen extra, sellamos la bolsa y lo cocinamos a baja temperatura durante 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo lo mantendremos en la nevera hasta que vengas a por él.

Cómo finalizar el proceso en casa

Como ya te hemos avanzado tu parte es ¡pan comido! Solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Precalentar el horno a 200º.
  1. Cuando abras la bolsa que contiene el  relleno, solo tienes que introducirlo en la pieza de carne elegida y directa al horno. 
  1. Te aconsejamos que lo dejes dorar entre media hora y una hora, según la pieza. 
  1. Una vez listo, lo puedes servir directamente. Eso sí, te recomendamos que lo cortes en filetes, de un dedo de grosor, para que se vea bien el relleno de una pieza muy tierna. 

Una de las principales ventajas de comprar el relleno de Navidad precocinado es el tiempo que ganas pero sobre todo que va a quedar más jugoso y tierno por la forma en la que lo elaboramos. 

Paletilla cordero rellena
Solomillo cerdo iberico relleno troceado
Solomillo cerdo iberico relleno
Redondo ternera relleno troceado
Pollo relleno
Pollo corral relleno troceado
Pollo corral relleno
Redondo ternera relleno
Pollo relleno troceado
Pintada rellena
Paletilla cordero rellena troceada

Anterior
Siguiente

Ver rellenos de Navidad en la tienda online

Deja una respuesta