Sant Nicolau en La Cabanenca

El equipo de La Cabanenca (Burriana y Castellón), comenzamos una semana muy especial, dado que damos por inaugurado uno de los meses más significativos del año,  como es el mes de diciembre, época de preparación de navidades y momentos únicos de comidas y cenas con familiares y amigos alrededor de mesas copiosas.  Se trata, sin lugar a dudas de un mes señalado en el calendario y cuando queremos celebrar cualquier evento, cierto es que siempre suele ser alrededor de una mesa, con una buena elaboración gastronómica y la mejor de las compañías ¿Qué plan puede ser más perfecto que ese?

Sin embargo en nuestra ciudad, Burriana (Castellón), celebramos esta semana una fiesta muy tradicional y diferente, el próximo día 6 de diciembre, tendrá lugar la fiesta de Sant Nicolau (San Nicolás) y eso significa que es momento de preparar nuestros tradicionales embutidos de colores. Así es, tal vez pueda sonar un poco raro, pero uno de los grandes valores de La Cabanenca, es la elaboración artesanal de nuestros productos, razón por la que siempre tenemos el mejor género y los embutidos con un sabor especial y único. Sin embargo, sabemos que muchos “comemos por los ojos” y pensando en innovar, como forma de presentar un producto fuera de lo común, hace muchos años decidimos dar un poco de color y también sabor, a nuestras longanizas. El día de Sant Nicolau en nuestra ciudad, es tradición comer o merendar un bocadillo de longanizas, por lo que es mucho mejor si éstas presentan variedad de sabores y colores para disfrutar con todos los sentidos.

¿Cuáles son esas variedades?

De forma natural, tradicional, sin conservantes ni colorantes, sino con espinacas, pimentón, con sabores como el cus cus, la remolacha con turrón, pollo o calabaza, creamos estos embutidos únicos y con unos sabores que se adaptan a cualquier paladar. Porqué una de las partes más importantes de La Cabanenca a parte de la innovación y la selección de nuestros productos, es también ofrecer de forma cercana a nuestros clientes, productos delicatessen pero adaptados a todos los bolsillos. Degustar una longaniza con esta variedad de sabores, es disfrutar de una comida tradicional, pero versionada adaptándose a los gustos de aquellos paladares más exigentes y que buscan con la comida vivir una experiencia diferente. ¿Quién no disfruta con un buen plato? Porqué comer es mucho más, es darse un capricho a los sentidos y disfrutar  de un momento único y lleno de experiencias.

(Fotos by LaPlanaaldía.com)

 

, , , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario