La diferencia entre comer y disfrutar con los sentidos

Obviamente, alimentarse es una necesidad humana necesaria, pero en La Cabanenca, estamos convencidos de que también puede convertirse en todo un disfrute de sensaciones, que pasan de nuestro paladar a nuestro cerebro, para estimular todos nuestros sentidos.

Más allá de adquirir productos de calidad, elaborados de forma artesanal con materia prima que garantice el sabor y las propiedades de cada alimento, el equipo de La Cabanenca pensamos que es importante detenerse a saborear y transformar una buena comida o cena, en toda una experiencia.

Por esa razón, no es lo mismo, adquirir una pizza procesada y envasada de forma industrial, a adquirir una pizza con productos propios (sí, en La Cabanenca producimos gran parte de nuestros productos 😀 ), elaborada de forma artesanal y preparada para que cuando la hornees en tu hogar, sea como si tu la hubieses hecho…

¿Y qué sucede con los quesos? Hay quienes los odian, no pueden ni olerlos  y mucho menos, saborearlos, (ya dedicaremos un post entero a toda la variedad de quesos que tenemos).

El queso, si lo amas, lo amas para siempre. Hay quienes prefieren los más suaves y por otra parte los menos calóricos, otros se dejan guiar por su olfato y cuanto más potente, más sabroso… Luego hay quienes prefieren los que tienen una textura más mantecosa, mientras que otros son fieles seguidores de la vertiente de los curados…Y luego también están aquellos encantados de experimentar con los sabores y adoran los quesos con frutos secos, con fruta, hierbas, conjugados con vino…etc… Pero de una forma u de otra, lo que es cierto es que un buen queso es todo un festín para nuestros sentidos, un buen entrante para cualquier recepción y una adicción para aquellos que no saben vivir sin quesos. ¿Eres uno de ellos? ¿Con cuál te identificas?

 

¿Vamos un poquito más allá? No hablamos solo de alimentarnos, ni de disfrutar…Hablamos de darnos un capricho y apostar, de vez en cuando por un producto  delicatessen…Como este micuit de foie natural. Como en todo, hay amantes y detractores, pero si lo amas, este foie juega en otra liga 😉 Hay días y días, y ocasiones que requieren que nos demos un regalo, porqué nos lo hemos ganado y lo merecemos.

 

 

 

No podíamos cerrar este post, sin hablar de ellos, nuestro producto estrella, “los coents” tradicionales con denominación de origen de Burriana, nuestra ciudad. Unas longanizas especiales, elaboradas de forma artesanal, con un sabor que las hace únicas y que para nosotros son mucho más que un producto, son una seña de identidad. Con  los “coents”, ya ponemos el broche de oro a esta sección de disfrutar con los sentidos y darnos un merecido banquete a vuestra salud!!!

, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario