Así elaboramos nuestros coents by La Cabanenca

A solas, acompañados una tabla de quesos u otros embutidos y maridados con un buen vino son solo algunas de las opciones que os proponemos para disfrutar de nuestras longanizas y de los típicos ‘coents’ de Burriana  ¿los conoces?

El coent, con Denominación de Origen es uno de los embutidos más característicos de Burriana. Como su propio nombre indica, se trata de una longaniza picante seca – aunque también elaboramos Coent sin picante – y aplanada con las manos para facilitar el proceso de secado. Elaborado con panceta de cerdo, magro, tripa natural de cordero, agua, sal y especies el coent tiene un sabor y aroma que lo convierten en un placer para los paladares más exigentes.

La elaboración del Coent es similar al de la longaniza. En primer lugar se procede a triturar la panceta de cerdo y posteriormente se le va añadiendo el magro, el jamón, la sal, las especies y se termina de triturar, todo junto. Se embute en tripa natural de cerdo y el último paso es el secado hasta conseguir el punto deseado.

En cuanto a la longaniza, se trata de carne de cerdo picada con especies embutida en tripa natural. Su proceso de elaboración solo difiere del Coent en que sus ingredientes se embuten en tripa natural de cordero de Nueva Zelanda. El secado, en la elaboración de ambos embutidos, es muy importante. La humedad del clima de Burriana obliga a cuidar este proceso final para que no se estropeen.     

La elaboración de todos nuestros productos es 100% artesanal y de calidad. Desde la Cabanenca supervisamos, de principio a fin, el proceso de crianza de los cerdos, junto a nuestros proveedores, quienes trabajan con carnes tradicionales y en los que depositamos toda nuestra confianza año tras año.

 

Uno de los puntos fuertes en la elaboración de las longanizas y coents de la Cabanenca, es el uso de las tripas naturales de cerdo. Algo que a simple vista parece lo razonable y común no lo es tanto en los Supermercados quienes para hacer frente a las ingentes cantidades de estos productos emplean tripas artificiales, que pueden ser de tres tipos: de celulosa, de plástico o de colágeno.

 

Esperamos que no os quedéis con las ganas de probar dos de nuestros productos más típicos y con más tradición de nuestra localidad. Desde la Cabanenca estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre lo que necesites.

, , , , , , , ,

No hay comentarios

Deja un comentario